La rana inteligente

La rana inteligente

Hay una fábula de dos ranas que cayeron en un cántaro de leche. Una de ellas comenzó a sentirse sofocada, y se dijo a sí misma: «Yo no puedo respirar aquí, y tampoco ruedo salir porque los lados son muy altos. Me voy a morir».

¿Ahogados en un vaso de agua?

¿Ahogados en un vaso de agua?

Tiempo atrás, en una oficina, encontré a un empleado que me dijo: «Vivo lleno de problemas. Estoy nervioso todo el tiempo. Llego a mi casa cansado, y por la noche no puedo dormir».

¡Esa espina!

¡Esa espina!

Alguien dijo: "Hoy me quejé por una espina que tenía, y oré a Dios para que me la quitara. Pero olvidé que las espinas del Señor, todas juntas, fueron su corona ".  Aquella corona de sufrimiento, ¿No fue acaso el símbolo de nuestra redención?

Tres posibles actitudes

Tres posibles actitudes

Se afirma que existen tres actitudes posibles frente a los problemas: 1) Huir de ellos, 2) rebelarnos contra ellos, y 3) hacer algo para resolverlos. Abundan las personas que adoptan la primera actitud, es decir, que prefieren cerrar los ojos y eludir sus males, porque no saben hacerles frente con valor. En este grupo a menudo se encuentran los alcohólicos, los drogadictos, los indolentes, y los que siempre inventan excusas para no cumplir con su deber.

Desgracia con suerte

Desgracia con suerte

¡La vida nos prueba de tantas maneras! Cuando no es un problema de salud, es un problema en el trabajo, en el hogar, en la convivencia con los demás, o bien es la pérdida de un ser querido. Pero de estos golpes no nos podemos librar.